martes, 15 de diciembre de 2015

Ryder Cup 2022

Esta semana se ha anunciado que país será la sede de la Ryder Cup 2022, a la que España optaba con el campo del PGA de Catalunya Resort. 

La sede escogida ha sido Italia, con el campo The Marco Simone Golf and Country Club a solo 17km de Roma. Este será el escenario de la mayor competición de golf del mundo tras Hazeltine, USA (2016), Le Golf National, Francia (2018) y Whistling Straits, USA (2020).

Para los que no la conozcan, la Ryder Cup es una competición en la que se enfrentan el equipo europeo y el americano (cada uno de 12 jugadores), que se celebra cada dos años alternando Europa y EEUU como sede. La competición dura 3 días, en los dos primeros juegan por parejas en diferentes modalidades y el último día (el decisivo) juegan de forma individual. El equipo que haya ganado el año anterior necesita 14 ptos. para retener la copa y para ganarla 14,5 ptos.

En 2014 se celebró en el campo escocés de Gleneagles donde Europa se llevó la victoria por 16,5 - 11,5 gracias a un último golpe del galés Jamie Donaldson, con el cual consiguió el punto de la victoria.

Los capitanes de los equipos europeo y americano, respectivamente, serán el inglés Darren Clarke y el americano Davis Love III, capitán también en 2012.


El golpe ganador de Donaldson en 2014


Si queréis ver cuáles serán los equipos del año que viene y saber más de la Ryder Cup, entra aquí abajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario