miércoles, 18 de noviembre de 2015

Glosario del Golf

Como me habéis pedido algunos y ya que este es un deporte muy complicado y con un vocabulario específico, estas son las principales palabras en el mundo del golf:

Albatros: Resultado que se obtiene al jugar un hoyo en tres golpes menos del par, Por ejemplo si un hoyo par 5 lo jugamos en 2 golpes. 

Ante-green: zona que rodea el green de aproximadamente 1m de anchura, cuya hierba es más alta que la del green, pero más corta que la de la calle.

Approach: golpe de aproximación al green.

Birdie: resultado que se obtiene al jugar un hoyo en un golpe menos de su par. Por ejemplo si un hoy par 4, lo jugamos en 3 golpes.

Bogey: resultado que se obtiene al jugar un hoyo en un golpe más de su par. Por ejemplo si jugamos un hoyo par 4 en 5 golpes.

Bunker: trampa de arena.

Caddie: persona encargada de llevar la bolsa de palos de un jugador en el campo.

Calle: área del hoyo entre el tee de salida y el green, donde la hierba está segada al ras.

Corbata: cuando al puttear, la bola toca el borde del hoyo y lo rodea sin entrar en él.

Doble-bogey: resultado que se obtiene al jugar un hoyo en dos golpes más de su par. Por ejemplo cuando juegas un hoyo par 4 en 6 golpes. También existe triple-bogey, cuadruple-bogey, etc.

Draw: es un efecto que se le da a la bola en el cual esta sale un poco a la derecha del objetivo y vuelve hacia la izquierda para alcanzarlo. Si es muy pronunciado se denomina hook.

Driver: es el palo de la bolsa con el que se alcanzan las mayores distancias.

Eagle: resultado que se obtiene al jugar un hoyo en dos golpes menos de su par. Por ejemplo cuando jugamos un par 5 en 3 golpes.

Fade: es el efecto contrario al draw, en este la bola va de izquierda a derecha. Si es muy pronunciado se denomina slice.

Green: área donde está situada la bandera que indica la posición del hoyo.

Par del hoyo: (Professional Average Result) Número de golpes en el cual se ha de jugar un hoyo de golf. Un hoyo puede ser par 3, par 4 o par 5, dependiendo de su distancia y dificultad.

Par del campo: corresponde a la suma del par de los 18 hoyos del campo.

PGA (Proffesional Golf Association): asociación de jugadores profesionales de golf. Cada país donde el golf se desarrolla como deporte dispone de una PGA.

Pro-am: competición que empareja a un profesional con uno o varios jugadores aficionados. Suele jugarse el día previo al comienzo del torneo.

Putt: golpe que se efectúa en el green, con la intención de hace rodar la bola y embocarla en el hoyo.

Putter: palo de golf diseñado para efectuar el golpe de putt.

Rough: terreno no regado a ras donde puede haber hierba alta, maleza y todo tipo de obstáculos. Está situado alrededor de la calle, el green y los tees de salida.

Swing: movimiento que se emplea para golpear la bola. 

Tarjeta: cartón facilitado a cada jugador de un torneo, con la finalidad de contabilizar los golpes. 

Tee (de salida): lugar del hoyo desde donde se comienza cada hoyo.

Tee (soporte): instrumento de madera o plástico diseñado como soporte de la bola el efectuar el golpe de salida en cada hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario